Devoluciones

Cambios o devoluciones

Para realizar los cambios de alguno de nuestros productos adquiridos por nuestra tienda online www.fiorenzi.com.co se puede realizar de dos maneras:

  1. En cualquiera de nuestras puntos de venta físicos Fiorenzi de Bogotá, presentando preferiblemente la factura de compra, en un plazo no mayor a 30 días después de efectuada la compra y con el producto sin ningún tipo de uso o deterioro.
  2. Cambio a través de la tienda online www.fiorenzi.com.co dentro de un plazo no mayor a 10 días después de efectuada la compra y con el producto sin ningún tipo de uso o deterioro, se debe comunicar al área de servicio en venta online Fiorenzi al (031) 4926934 ext. 310/311  o enviando un correo a [email protected]  de lunes a viernes de 8.00 am a 4.00 pm indicando el por que del cambio.

Para la ciudad de Bogotá el primer cambio no genera ningún costo adicional y será entregado en un plazo aproximado de 5 días hábiles después de radicada la solicitud. Para cambios fuera de Bogotá los costos de envió serán cubiertos por el consumidor (cliente), teniendo en cuenta que el primer envió  que es el de la compra inicial no tiene ningún costo adicional para el cliente.

Debes tener en cuenta que:

Los cambios en los productos se podrán realizar por los siguientes conceptos:

Por talla.

Solo se podrán realizar cambios por talla, en caso de que en el momento de recibir el producto la talla no sirva, los cambios se realizan de acuerdo a la política de cambios y devoluciones y están sujetos a disponibilidad de inventarios, si se desea realizar por otro par debe ser de mayor o igual valor ya que no se realizan reembolsos de dinero por cambios menores a la compra realizada.

Es importante realizar las devoluciones o cambios en el mismo empaque con el cual se recibe el producto, esto con el fin de evitar que el producto se pueda afectar en el proceso del transporte. 

Los productos de devolución no deben estar alterados de su estado original, no deben tener ningún tipo de uso, deben estar en buen estado, limpios y con las etiquetas originales.

En caso de que Fiorenzi haya enviado por error un envió de un producto diferente al solicitado reconoceremos el cambio y asumiremos el costo del envió y recepción del producto. 

En este caso pueden comunicarse con nuestra línea de atención Online 4926934 ext 310/311  o al correo [email protected] de lunes a viernes de 8.00 am a 4 pm.

Todos los cambios o devoluciones tienen un tiempo estimado de entrega de 5 días hábiles en Bogotá y 8 días hábiles para el resto del país después de procesado la solicitud.

En caso de que el producto de devolución no cumpla con los criterios mencionados en la política de cambios Online se informara por medio de correo electrónico la razón por la cual no se procede al proceso de cambio o garantía y el producto será devuelto a la dirección de envió inicial.

DERECHO DE RETRACTO

Para artículos como calzado y textil, por ser considerados artículos de uso personal, no se hará devoluciones de dinero, tal cual como lo contempla la ley 1480 del 12 de octubre de 2011 en el artículo 47 de El Estatuto del Consumidor:

“Artículo 47. Retracto. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios. Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos: 1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor; 2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar; 3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; 4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; 5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías; 6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos; 7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.”

Para casos diferentes a calzado y/o textil, el consumidor deberá devolver el(los) productos(s) en las mismas condiciones que fueron entregados por parte de Fiorenzi dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha de factura.

El cliente/usuario, deberá asumir todos los costos que conlleven a la devolución de los mismos.

Fiorenzi generará una nota crédito a dicha factura y se hará la respectiva devolución del dinero por medio de un bono por la totalidad de la compra en un lapso no mayor a treinta (30) días calendario.

Para mayor información comunicarse a la línea de Atencion al Cliente: +57 (1) 4926934 ext 310 - 311 o al correo electrónico: [email protected]